lunes, 5 de enero de 2009

blogs de artistas.

En estos días festivos dos artistas me han hecho llegar los links de sus respectivos blog. El primero de ellos es Lalo Borja, un fotografo y profesor de fotografía que vive y trabaja en Oxford, Inglaterra, cuyo blog es a la vez una galería de sus propias fotos y una colección de los textos que escribe a propósito de los mismos. Muy sentidos sus retratos, tanto fotográficos como literarios, del dramaturgo Enrique Buenaventura y del fotógrafo Fernell Franco, ambos de Cali, Colombia, como el propio Borja. Muy elogioso el texto escrito a propósito de la foto del escritor y critico John Szarkowski, el mítico director del departamento de fotografía del MoMA de Nueva York. Y muy lirico y convincente el breve ensayo que dedica a la exposición de la pintura de Francis Bacon, abierta actualmente en la capital británica. (http://laloborja-gmail.blogspot.com/ )
El otro blog es de la pintora Mareta Espinoza, quién lo ha inaugurado con el año y con la intención inicial, según me cuenta, de documentar el trabajo y las investigaciones que ha emprendido en torno al tema de los cementerios de ruedas de todo tipo de automóviles. Cementerios de los restos de un medio de locomocion que muy pronto pueden ser los mausoleos de todo un modo de vida, el modo de vida dominante en el siglo XX, tal y como ella misma escribe.(http://masarteymenosartistas.blogspot.com/ )

2 comentarios:

  1. En este momento se está trabajando sobre la valorización de los residuos y de los neúmaticos en particular. Es posible dar una nueva vida a algo que ya no nos sirve.

    ResponderEliminar
  2. si gusta tengo un blog de cuentos, humor,,,ensayos...interesante el blog de usted!

    ResponderEliminar